jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 10 oct 2018

Repudio a la represión policial de todo el arco político

Diputados provinciales del kirchnerismo, concejales del mismo espacio político, la Unión Cívica Radical, el Partido Justicialista, los movimientos sociales; todo el arco político repudió los hechos acontecidos durante la tarde de ayer en la municipalidad, que marcaron un momento único en la historia de la ciudad.


Todos los sectores políticos locales salieron a repudiar los hechos de violencia ocurridos durante la tarde de ayer en las puertas del municipio, cuando la Policía Bonaerense desalojó a trabajadores municipales y de la salud, utilizando gas pimienta, en un claro hecho de represión. A pesar de que el intendente se desvinculó de la decisión que tomaron los uniformados, fue responsabilizado por gran parte del arco político.

Desde la Cámara de Diputados provincial, los legisladores de Unidad Ciudadana repudiaron la "brutal represión policial"; la declaración la firmaron los Diputados José Ignacio "Chivo" Rossi, Miguel Funes, Lucía Portos, Susana González, Grabriel Godoy y Florencia Saintout.

Los concejales locales del mismo espacio político también se declararon e hicieron responsable al Intendente López por el accionar policial: "La crisis Nacional, Provincial y Municipal, se hace sentir cada vez más fuerte y recae sobre los que menos tienen. Le pedimos al Intendente Municipal Facundo López, que recapacite y se deje ayudar, no es con violencia, ni bravuconadas, que se solucionan los problemas que tiene hoy el Municipio", criticaron.

El Partido Justicialista de la ciudad también repudió la represión contra los trabajadores municipales de la ciudad de Necochea, que "no se corresponde frente a una legitima protesta de los trabajadores por el cobro de sus salarios, en una democracia".

La Unión Cívica Radical desde su comité local "Emiliano Abássolo", realizaron un comunicado donde por un lado "reivindica el derecho inalienable de los trabajadores a percibir sus haberes en tiempo y forma, situación que se les ha negado sistemáticamente a los largo del año a los empleados municipales de nuestro Distrito". Además advirtieron "no compartir algunos métodos de protesta, como la quema de gomas", sin embargo "el derecho a huelga y el de peticionar ante las autoridades tienen rango constitucional, máxime este último cuando se hace por derechos conculcados como es el de no percibir el salario. Sin que por ello se tenga que tolerar la violenta represión ejercida sobre empleados municipales, de la cual existen registros fílmicos incontrastables", esgrimieron. Finalmente también le cayeron al intendente, Facundo López, "que no supo o no quiso administrar el conflicto".

Finalmente los movimientos sociales que militan en los barrios de la ciudad realizaron un comunicado conjunto. Se trata de Barrios de Pie, CTEP, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional y Movimiento Evita: "repudiamos enérgicamente el accionar de la policía contra lxs trabajadorxs municipales de la ciudad de Necochea. Accionar que no solo corresponde a la policía, sino también que está en clara sintonía con el Poder Ejecutivo de la ciudad .
Las organizaciones sociales nos ponemos a disposición de lxs trabajadorxs en el marco de unidad y estaremos acompañando las medidas que ellxs consideren tomar".

También hubo solidaridad del Partido Obrero, de la CTA de los trabajadores, de la Cooperativa Comuniccar (que gestiona la radio Cooperativa local).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias