www.nden.com.ar
sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº804
Política

Conflicto entre los municipales y la comuna: dictaron la conciliación obligatoria

10 oct - Lo dictó la delegación del Ministerio de Trabajo regional. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales aseguraron que acatarán la medida, por lo que los trabajadores deberán retomar sus tareas y se abrirá una instancia mediada entre el gremio y la comuna.

La delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre los trabajadores municipales y la comuna por el retraso en el pago de los salarios.

La medida hace que los empleados que venían sosteniendo el paro hasta que se termine de liquidar la totalidad de los sueldos deban volver a sus puestos de trabajo, ya que se iniciará una instancia mediada entre el gremio y la comuna.

“Dictaron la conciliación obligatoria a partir de las 15. Nos llegó la cédula de notificación del ministerio de trabajo, así que vamos a levantar la medida de fuerza”, confirmó a NdeN Alberto Giménez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

En ese sentido, confirmó que “depositaron sueldos de quienes cobran hasta $25 mil, los cuales se podrán cobrar a partir de las cero hora de mañana”, al tiempo que recordó que este jueves “depositarían a aquellos que tienen la suerte de cobrar una suma mayor a $25 mil”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias