viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 12 oct 2018

Docentes denuncian de “autoritario” al gobierno y anuncian medidas conjuntas con estatales

Rechazaron la oferta paritaria del gobierno de Vidal que plantea un aumento anual del 30%, aunque la inflación ya se estima en un 45%. Plantean que se apruebe la cláusula gatillo, cuestión denegada hasta el momento.


El conflicto del gobierno provincial con los docentes pareciera acrecentarse luego de que en la última reunión paritaria no se llegara a un acuerdo.

“El Frente de Unidad Docente Bonaerense denuncia la actitud autoritaria del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de querer imponer una pauta salarial a la baja sin abrirse a ningún tipo de negociación”, indicaron los distintos gremios bonaerenses tras el encuentro.

En ese marco, afirmaron: “El FUDB ha solicitado un cuarto intermedio para continuar las negociaciones y le ha planteado al Gobierno que la propuesta tiene que contemplar la pérdida del poder adquisitivo por inflación, debiendo ser el 24,3% en agosto y el 31% en septiembre, y una cláusula que garantice, de aquí a fin de año, que los salarios de los Docentes activos y Jubilados no pierdan frente a la inflación”.

El espacio encabezado por Suteba sostuvo que “el Gobierno se negó sistemáticamente a considerar el planteo del FUDB y a entablar negociaciones, sabiendo que si la propuesta hubiera contemplado los términos planteados por el  Frente, se hubiera puesto a consulta de la docencia”.

A su vez, anunciaron que la semana que viene junto a ATE, CICOP y la AJB darán a conocer una serie de medidas de acción conjunta contra el ajuste propuesto por el gobierno bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias