jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 13 oct 2018

Camioneros necochenses respaldaron a Pablo Moyano: "Este gobierno no nos va a hacer desaparecer"

Alberto Peralta, titular del gremio a nivel local, respaldo a su Secretario Adjunto tras el pedido de detención realizado por la Justicia en una de las causas del club Independiente. "Hugo y Pablo nos dijeron que están tranquilo y van a enfrentar todo lo que haya que enfrentar", afirmó el dirigente regional.


En medio del conflicto paritario entre el gobierno, las empresas y el sindicato de Camioneros, el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, realizó el pedido de detención del Secretario Adjunto del gremio, Pablo Moyano.

La situación no pasó desapercibida en la Ciudad, donde el sindicato salió a respaldar a sus dirigentes nacionales y apuntó a una posible confabulación entre la Justicia y el gobierno para limitar la oposición que la familia Moyano viene desempeñando.

"Estamos acostumbrados a lo que es la presión y la persecución contra nuestros dirigentes, tanto a Hugo como a Pablo. Siempre ellos lo dijeron, cada vez que Camioneros sacamos alguna nueva lucha siempre vamos a estar perseguido para que dejemos las medidas sin efecto. Como Pablo y Hugo vienen anunciando que vamos a reabrir las paritarias pasa esto. Justo este martes (el juez Luis Carzoglio) evalúa la detención de Pablo por Independiente. O casualidad podría salir el pedido de detención a la misma hora que vamos a la paritaria", afirmó a NdeN, Alberto Peralta, Secretario General de Camioneros Necochea.

La causa contra Moyano se solventa principalmente en el testimonio de varios detenidos, entre ellos Pablo “Bebote” Alvarez, jefe de la barra, detenido desde noviembre de 2017. Tal situación fue objetada en varias oportunidades, ya que el barra del club de avellaneda había sido expulsado del club y mantenía un enfrentamiento con la comisión directiva.
"Estamos atentos a lo que va a pasar ya que nuestros dirigentes a nivel nacional están poniendo todo lo que hay que poner para que sigamos en la lucha y no perdamos el poder adquisitivo. Lo dijo Hugo y Pablo, no nos vamos a rendir. Vamos a seguir los paso de ellos, nuestro salarios y a la familia camionera", agregó el sindicalista necochense.

Por último, y tras agradecer la solidaridad de otros gremios, Peralta fue claro respecto a la decisión de Camioneros: "Hugo y Pablo nos dijeron que están tranquilo y van a enfrentar todo lo que haya que enfrentar. Y todo los trabajadores vamos a estar acompañando a nuestro Secretario General. Estamos atentos y en la lucha. Queremos agradecer a todos los gremios que se solidaron con nosotros. Camioneros hay para rato y este gobierno no nos va a hacer desaparecer".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias