jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Municipios | 17 oct 2018

Tandil: masiva marcha contra el cierre de la histórica Metalúrgica

Miles de personas se movilizaron contra los despidos y la clausura de la fábrica propiedad de la empresa Renault, la cual fue denunciada por la UOM por vaciamiento. Dicha compañía llegó a tener dos mil operarios.


La crisis económica viene sacudiendo las fuentes laborales de la región que se vienen desmoronando mes a mes.

En esta oportunidad, la localidad vecina de Tandil debió sufrir los embates del modelo económico al ver como una de sus fábricas históricas cerró las puertas dejando a cientos de familia a la deriva.  

La Metalúrgica Tandil fue cerrada por la empresa Renault, que se había hecho cargo de más del 90% de las acciones y que en los últimos meses era denunciada por la UOM por llevar a cabo un vaciamiento de las instalaciones.

La respuesta de la población no se hizo esperar y ayer protagonizaron una histórica jornada con una masiva movilización que recorrió varios puntos de la ciudad entre ellos el municipio, la empresa y terminó con un acto en la puerta de la fábrica.

“Es un día para nosotros muy lamentable. Exigimos que se tomen recaudos y medidas urbanísticas necesarias para evitar que el predio se convierta en un negocio inmobiliario”, apuntó Carlos Romano, secretario general de la UOM local.

Metalúrgica Tandil es una de las fábricas emblemáticas de la ciudad vecina y de la región, ya que llegó a tener dos mil trabajadores.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias