jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Arte y Cultura | 19 oct 2018

El Teatro por la Identidad llega a la ciudad

Videos, monólogos y obras de teatro se presentarán durante una hora y media en el Teatro Municipal desde las 10am, hoy viernes.


Esta mañana se presentará un ciclo de obras de teatro "por la identidad". Estaba proyectado para alumnos del secundario y ante el paro gremial desde la Secretaría de Derechos Humanos local decidieron abrir la convocatoria a todo el público y de manera gratuita

Se trata del ciclo que están realizando desde la Secretaría de DD HH de la Provincia junto a actores comprometidos con los derechos humanos. "Es un gran paso que da nuestra área debido a que fuimos elegidos nuevamente por el gobierno provincial para llevar adelanto una nueva actividad vinculada a la memoria colectiva, hace poco realizamos una tarea conjunta con ellos y con funcionarios nacionales para la señalización de comisarías locales que funcionaron como centros clandestinos de detención durante la dictadura militar", explicó Sebastian Ebi, secretario de Derechos Humanos del municipio.

"Es decir que venimos haciendo una tarea permanente para mantener viva nuestra memoria... La semana pasada, también junto a la Secretaría de DD HH de la Provincia impulsamos una capacitación en la EES N1 en el marco de las Jornadas de DDHH que realizan año tras año", agregó.

Cronograma


10.30 Inicio
Video Institucional. Abuelas de PLaza de Mayo
10.45 Video Institucional. Teatro por la Identidad
10.50 Monólogo. "Una estirpe de petisas"
10.55 Obra de teatro. "La Entrevista"
11.25 Monólogo. "Mi hijo tiene ojos celestes"
11.35 Espacio de diálogo con asistentes
12.00 cierre

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias