jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 20 oct 2018

Denuncian importantes cantidades de arsénico en el agua del pozo de Ramón Santamarina

La denuncia fue realizada a partir de una investigación en la escuela de la localidad. Una investigación para la Feria de Ciencias arrojó que el líquido que ingieren no es apto para consumo humano. Preocupación de la población de la localidad y de la comunidad educativa en su conjunto.


Una denuncia puso en vilo a toda la comunidad de Ramón Santamarina, que estaría consumiendo agua con importantes niveles de contaminación.

Una investigación realizada por estudiantes de Energía para la Feria de Ciencias dio cuenta que el agua del establecimiento no es apta para consumo humano. Se realizaron análisis bactereológgicos, físicos y químicos que fueron abonados por los profesores y se llevaron a cabo en un laboratorio de Mar del Plata. 

Según indicó Ana Marincevic a este portal, los estudios mostraron que en el agua, extraída del pozo del pueblo, existe una cantidad de arsénico importante, lo que profundiza la preocupación. La situación no se reduciría a la escuela sino que sería una problemática que afectaría a toda la población.

Tras el análisis bactereológicos, la comunidad educativa junto al pueblo de dicha localidad realizó presentaciones en el Concejo Deliberante y en el municipio para que se tomen cartas al respecto.

Desde Suteba aseguraron que las primeras presentaciones quedaron retenidas sin explicación alguna por lo que exigen cerelidad para abordar el caso. “El día lunes 22 del corriente solicitaremos la intervención de la Delegación local del Ex Ministerio de Trabajo, visto que ese fue el compromiso asumido por su titular Guillermo Sánchez durante la entrevista que mantuvimos como Frente de Unidad Docente el pasado 09 de octubre”, informó el gremio solicitado por Ana Marincevic.

Por último, desde el gremio sentenciaron: “Enorgullece la tarea desarrollada por docentes y alumnxs que no sólo produce conocimiento sino que consolida derechos y señala el camino para la defensa colectiva de los mismos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias