jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 23 oct 2018

Denuncian persecución sindical con una trabajadora de la Escuela de Arte

El gremio ATE denunció públicamente al municipio por obligar a trasladar a una trabajadora de 20 años en la institución, por reclamar la situación edilicia del lugar.


 Desde el gremio Ate, que nuclea a los trabajadores estatales y municipales denunciaron que el Municipio realiza una "persecución política" a una trabajadora administrativa de la Escuela de Arte, quien por pedido expreso de las autoridades del ejecutivo sería trasladada al Hospital tras 20 años de experiencia en la institución artística. Según afirman "es una obvia reprimienda por sus reclamos edilicios en la Escuela de Arte".  

 Según relató el secretario general de ATE, Javier Herrero, el conflicto data de diferentes reclamos edilicios y de condiciones de trabajo que realizaron trabajadoras de la Escuela de Arte, hasta el día que una trabajadora sufrió un shock eléctrico en la cocina de la institución. "Pedimos la reparación, se cerró la escuela para eso y se reabrió dos semanas después", resumió. 

Sin embargo, según explicó a NdeN "enseguida empezaaron represalias del Ejecutivo, se firmó un decreto que le dan a la trabajadora el traslado provisorio de la Escuela al Hospital Ferreyra: "se trata de una comppañera promotora de la organizacion en ATE y delegada, en una obvia reprimenda por haber reclamado".

"Ya notificamos al Ministerio de Trabajo y pedimos intervención", aclaró Herrero y explicó que durante la Comisión de Trabajo a la que fueron convocados ayer para tratar el tema de las paritarias, "aprovechamos y denunciamos la persecución sindical a la organización y en particular con la compañera que es administrativa hace 20 años de la Escuela de Arte". 

ATE expresó que "no es la primera vez que sufre este tipo de reprimiendas, tuvimos que recurrir a la justicia para frenar con las prracticas antisindicales, la cual falló a favor e instó al municipio a abstenerse de incurrir en prácticas antisindicales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias