jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 25 oct 2018

Con 16 expulsados, la policía necochense es de las peores de la región

Se conocieron las estadísticas proporcionados por el Registro de Policías Expulsados e Inhabilitados de la Provincia (REPEI). Tandil, Miramar, Lobería, Balcarce y San Cayetano muy por debajo del promedio local.


El gobierno de la provincia dio a conocer el Registro de Policías Expulsados e Inhabilitados de la Provincia (REPEI), el cual muestra las estadísticas de los municipios de la provincia de Buenos Aires. Desde el año 1966 hasta la actualidad existieron unos 8.500 policías.

Necochea, con 16 expulsados, muestra uno de los peores índices de la quinta sección electoral y más aún si se contabilizan las comunas vecinas.

Sólo se encuentra debajo del Partido de General Pueyrredón que tiene 43 agentes pasados a disponibilidad. En este caso hay que tener en cuenta, que dicho partido tiene más de 600 mil habitantes, es decir 6 veces más población que nuestro distrito.

Incluso Tandil con 116 mil habitantes posee 7 exonerados, menos de la mitad que Necochea.

Las expulsiones en los distritos vecinos más chicas es ínfima comparada con los números locales; San Cayetano con 1 efectivo, Lobería con 2 y General Alvarado con 1.

Desde diciembre de 2015 se apartaron más de 11.500 policías, más de 2 mil fueron suspendidos, hubo más de 700 detenidos y se iniciaron unos 27 mil sumarios, de los cuales 926 fueron por enriquecimiento ilícito, informó el gobierno provincial. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias