jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 29 oct 2018

Ante la caída de la imagen, Macri retoma recorrido por la Provincia: ¿se animará a venir a Necochea?

Hoy hará pie en Bahía Blanca ante la necesidad de recuperar la imagen positiva que fue perdiendo en el territorio bonaerense. Los recortes nacionales afectaron la realización de varias obras en la Ciudad.


Con un 60% de desaprobación en su gestión y ante la caída estrepitosa de su imagen, el Presidente Mauricio Macri volverá a recorrer la provincia de Buenos Aires con el objetivo de a “reenamorar” a un sector importante de su electorado. 

En ese marco, desde la Casa Rosada anunciaron a medios nacionales y provinciales que el mandatario empezará a retomar actividades en varios distritos bonaerenses. Tal recorrido lo inicio hoy en Bahía Blanca donde despedirá al buque regasificador Exemplar, que costó millones de dólares y entiende que ya no será necesario por la nueva inyección de gas que llegará este año de Vaca Muerta.

La idea es contrarrestar con actos políticos el deterioro en aquellos distritos afectados por las medidas de ajuste dispuestas por el gobierno nacional. En ese marco, cabe preguntarse si hará pie en Necochea, distrito que viene sufriendo la discriminación de varias partidas, tanto a nivel provincial como nacional.

La Ciudad se ha visto afectada por los recortes nacionales al punto de que la derogación del Fondo Sojero generará una pérdida anual que ronda los $10 millones. A su vez, el ajuste en el Presupuesto 2019 ocasionará un achicamiento del espectro de la UNICEN y hasta la posibilidad de que el boleto de colectivos llegue a $40.

Tal ajuste se traslada a la Provincia que viene congelando varias de las partidas destinadas a Necochea como son la ejecución de la planta de efluentes cloacales y el retaseo de los Adelantos del Tesoro nacional como viene sucediendo en la actualidad.

Hasta ahora no trascendió una agenda presidencial de mediano plazo que de cuenta de los destinos planeados por el mandatario nacional. Venir a Necochea no necesariamente les dará aire a la dirigencia local, que prefiere referenciarse con la gobernadora María Eugenia Vidal, quien ocupa un lugar donde los costos políticos son menores a los que debe afrontar el ocupante del sillón de Rivadavia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias