sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 30 oct 2018

Buscan declarar la crisis productiva y comercial en el distrito

Se invitará también a los sectores gastronómicos y hoteleros y la ordenanza busca "herramientas para paliar la crisis", según explicó a NdeN Jorge Martínez quien presidió la Comisión de Trabajo.


El pasado lunes se realizó la reunión de la Comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Local, del Honorable Concejo Deliberante.

La comisión recibió a Leonardo Ruggiero, Subsecretario de Producción, Walter Gazek, Presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Cristian Arriaga, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio. En la reunión se debatió sobre el Proyecto Ordenanza declaración Crisis Productiva y Comercial del Distrito de Necochea.

En comunicación con NdeN, Jorge Martínez contó que se debatió la ordenanza y a los sectores productivos les interesó sobretodo “elaborar herramientas con el objetivo de paliar un poco la crisis”. La idea es –comentó- que le sirva al sector: “se habló de proteger lo local, trabajar articuladamente entre el privado, el estado, los gremios y fortalecer las instituciones locales”, contó.
También se invitará a participar de la “mesa” al sector hotelero y gastronómico que “también están golpeados y andan con la idea de presentar algunos proyectos”, agregó.

“Por lo pronto, les interesa tratar en la próxima Fiscal Impositiva qué herramienta se puede brindar para darles una mano a los comercios y sectores de la producción”, explicó el concejal del espacio K. “Se habló de promover medidas para la difusión del “compre local”, por parte del municipio y el resto de la ciudadanía”.

La próxima reunión será el lunes siguiente e invitarán a los sectores gastronómicos y hoteleros.

La comisión fue presidida por el concejal Jorge Martínez (CTN) y estuvieron presentes el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes Concejales: Carolina Robert (FR-1PAIS); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC) y Graciana Maizzani Haro (UCR).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias