viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Arte y Cultura | 1 nov 2018

Oportunidad para jóvenes escritores

Hasta el 20 de noviembre está abierta la inscripción para formar parte de la Bienal de Arte Joven, en la que podrán participar autores de entre 18 y 32 años con un proyecto de novela de al menos 9000 palabras.


Hasta el 20 de noviembre está abierta la inscripción para formar parte de la Bienal de Arte Joven, en la que podrán participar autores de entre 18 y 32 años con un proyecto de novela de al menos 9000 palabras que, en el caso de resultar seleccionado, será trabajado en una clínica de obra a cargo del escritor Hernán Ronsino.

Un comité integrado por Selva Almada, Félix Bruzzone y la editorial Entropía seleccionará los ocho trabajos que participarán del taller dictado por el autor de "Lumbre" desde febrero a mayo de 2019.

Tres de las novelas que participen de esa clínica de obra serán publicadas en las editoriales Entropía, Conejos y Notanpuan y presentadas en La Bienal 2019.
Podrán presentar proyectos de novela escritores argentinos, nativos o naturalizados, o extranjeros que acrediten su residencia efectiva en el país, mayores de 18 y con hasta 32 años al 7 de marzo de 2019 inclusive.

Las inscripciones se realizarán a través del sitio web bienal.buenosaires.gob.ar y se admitirán proyectos de novelas inéditas, escritas en español y de temática libre.
Los proyectos deben ser borradores de novela en un grado de avance tal que permitan su finalización en el transcurso de la Clínica de obra. 

Deberán tener una extensión mínima de nueve mil palabras y la versión final de la novela no deberá superar las sesenta mil palabras.

Los seleccionados serán notificados por teléfono y correo electrónico a partir del 20 de enero de 2019 al correo y números telefónicos consignados en la postulación y posteriormente se publicará la lista completa en la página web de la Bienal.

La clínica de obra tendrá lugar entre el 13 de febrero y el 8 de mayo y constará de catorce encuentros de tres horas cada uno, los días miércoles entre las 18 y las 21 (a excepción del 1º de mayo) y los sábados 13 de abril y 4 de mayo de 11 a 14 en el Centro Cultural Recoleta.

En la convocatoria anterior fueron seleccionados 57 escritores y se publicaron tres libros: la antología de poesía "Van llegando" (Mansalva), la de cuento "Raros peinados nuevos" (Eterna Cadencia) y la novela de Eric Barenboin "Suárez en Kosovo" (Entropía).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias