www.nden.com.ar
martes 13 de noviembre de 2018 - Edición Nº772
Política

Gremios estatales montarán carpa contra el Presupuesto de Vidal

5 nov - Lo harán al mismo tiempo que el anteproyecto ingrese a la Legislatura provincial. Denuncian ajuste en áreas sensibles como Educación, Salud y Desarrollo Social.

A partir de las 10 horas, organizaciones sociales y sindicales montarán un acampe frente a la Legislatura bonaerense para denunciar el ajuste contenido en el proyecto de Presupuesto enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal al poder legislativo.

Las organizaciones que impulsan las medidas son ATE provincia de Buenos Aires, de la CTA Autónoma, CICOP, AJB, APL, SITRAIC, NOS Gastronómicos, CTEP, FOL y Barrios de Pie, entre otros.

La decisión de Vidal de aceptar el pacto fiscal y el traslado de responsabilidades de gastos a la Provincia (que pertenecían a Nación) generará un importante recorte en partidas vinculadas a Salud, Educación y Desarrollo Social, áreas resentidas por la crisis que se viene generando en los últimos meses.

Según trascendió el gasto estimado para 2019 es de 850 mil millones de pesos, lo que implica un aumento del 35% respecto a los 630 mil millones de este año pero analizado al calor de la inflación estimada, los montos podrían representar un 15% menor de inversión.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias