martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Política | 5 nov 2018

ATE Necochea denunció que en el Centro Cultural municipal se hacen listas con quienes adhieren al paro

Realizaron una conferencia de prensa en el marco de una jornada de lucha provincial contra el presupuesto provincial. Cuestionaron la situación edilicia del edificio y volvieron a denunciar persecución.


ATE Necochea realizó una conferencia de prensa en el Centro Cultural Municipal para plegarse a la jornada de lucha provincial contra el presupuesto provincial que ingresó en las últimas horas a la Legislatura bonaerense.

En diálogo con la prensa, el secretario general de la seccional estatal, Javier Herrero, afirmó: “Realizamos esta conferencia de prensa en ámbitos del centro cultural de Necochea para brindar el claro apoyo a los compañeros y compañeras que vienen organizándose para reclamar mejor condiciones edilicias y para que los pibes y pibas puedan tener condiciones para no sufrir accidentes en este ámbito”.

En ese marco, detalló alguna de las problemáticas edilicias que afectan al instituto. “En algunos sectores importantes del edificio, los techos no están reparados. Cabe mencionar que una compañera recibió una carga eléctrica por abrir una canilla. No hay un plan estructural de reparaciones”, apuntó el dirigente local.

En ese marco, cuestionaron al municipio, ya que entienden que “se persigue a los compañeros”, como fue el caso de una trabajadora que “se movió del lugar de trabajo con 20 años de antigüedad,  coincidentemente esta compañera era uno de los pilares de la organización gremial”.

“En los paros se toma lista para perseguir trabajadores e instalar el miedo a los trabajadores que deciden luchar por sus derechos”, denunciaron.

El presupuesto nacional y sus consecuencias en la Provincia

Herrero también se refirió a los presupuestos impulsados por Cambiemos a nivel nacional y provincial: “Venimos a informar y comunicar que en el marco del paro provincia que nuestra organización viene llevando a cabo que este presupuesto que se està poniendo en discusión a nivel nacional va en contra de la clase trabajadora, en cada lugar de trabajo, barrio  o comedor”, indicó a la prensa Javier Herrero, Secretario General del gremio estatal. Se notan amplios recortes en sector fundamentales como es en energía, educación y salud en el presupuesto nacional, lo que va a terminar trasladándose al presupuesto provincial”.

En ese sentido, sostuvo que “lo destinado a infraestructura va a estar recortado en un 37% lo que va a poner en una situación crítica a las escuelas de la provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias