www.nden.com.ar
martes 13 de noviembre de 2018 - Edición Nº772
Sociedad

Presentaron las dos nuevas ambulancias y la llegada del protocolo SAME

6 nov - Luego de mostrar estas unidades de última generación en la puerta del municipio, y tras la firma del convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia, el Intendente destacó que” mañana mismo se empieza a capacitar al personal y arranca a funcionar”. Con estas incorporaciones, el Distrito afirma que cuenta con 12 ambulancias.

 

Después gestiones con el gobierno provincial y de la firma del convenio, el intendente Facundo López, presentó dos nuevas ambulancias que llegan al Distrito provenientes del SAME (Servicio de Atención Médica de Emergencias). Tras la firma del acuerdo junto al director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes del Ministerio de Salud de la Provincia, Federico Villagrán, y de observar estos vehículos de última generación, el jefe comunal declaró que “son dos nuevas unidades que llegan totalmente equipadas, lo que nos permitirá tener un parque vial de nueve ambulancias en total sólo en Necochea, porque si sumamos el Irurzun de Quequén y las unidades sanitarias del interior son 12”.

 “Tendremos la emergencia del Hospital Ferreyra a disposición, con el personal médico y enfermeros, pero con protocolos estandarizados que nos permitirán determinar que no en toda emergencia salga el médico arriba de la ambulancia, lo que nos dará la chance de acortar tiempos de respuesta pero además dar mejor calidad de servicio en el caso que no requiera un profesional a cargo”, detalló más tarde el máximo mandatario.

 

“Esto es un aprendizaje continuo, pero mañana mismo se empieza a capacitar al personal y arranca a funcionar”, adelantó el jefe comunal, para destacar por ultimo que “cambiará el protocolo así que el personal tendrá que acostumbrarse, aggiornarse, capacitarse y entender un sistema que está comprobado que funciona y que ya está disponible en 80 distritos de la Provincia”.

Por su parte, Villagrán indicó que “esto no es solo la entrega de una ambulancia sino que es un sistema y un trabajo de protocolos en el que se capacita al personal constantemente, con simulacros incluidos”.

“La idea es que con el tiempo haya un núcleo de capacitación propio para que se sigan perfeccionando, siempre apoyados por nosotros que vendremos las veces que sean necesarias para brindar los cursos que hagan falta” aclaró el funcionario provincial.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias