jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 7 nov 2018

Daniel Arroyo: el dirigente clave para que López pegue el salto del barco massista

El diputado nacional tiene llegada directa al intendente. La militancia vinculada al jefe comunal empezó a tejer puentes y contactos con el exministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.


En las últimas semanas, el excandidato presidencial, Sergio Massa, empezó a recorrer un camino de distanciamiento del Partido Justicialista y de importantes sectores del peronismo.

La ruptura de importantes dirigentes como los diputados Felipe Solá, Daniel Arroyo y Facundo Moyano, dejó al Frente Renovador en un estado de debilidad respecto a las negociaciones que se abren de cara a las elecciones del 2019. De hecho, tras la salida de dichos referentes, del espacio se fueron legisladores en, al menos, 37 municipios bonaerenses.

A su vez, el flamante espacio anunciado junto a los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta) y el senador Miguel Ángel Pichetto pareciera haber entrado en el naufragio producto de los personalismos y las aspiraciones individuales que se tienen respecto al sillón de Rivadavia.

En ese marco, el posible alejamiento del intendente Facundo López del Frente Renovador empezó a resonar con mayor fuerza dentro de la dirigencia oficialista local. Más allá de que el jefe comunal se mantiene en silencio por ahora, ha dejado trascender su intención de pelear en una gran interna peronista, cuestión que el massismo hoy no estaría en condiciones de construir.

La relación de López y Arroyo no es menor, y de hecho funcionarios municipales la califican hasta de “amistad”. El exfuncionario de la gestión bonaerense de Solá supo acompañar las distintas campañas electorales emprendidas por el necochense a partir de charlas o recorridas en la Ciudad y la quinta sección electoral.

De hecho, el mismo intendente habilitó tratativas y contactos de su dirigencia o militancia afín con los asesores de Arroyo, cuestión nada inocente y claro indicio de que el reagrupamiento de la gestión local podría empezar a tener una direccionalidad concreta.

Una de las referentes que se encuentra en diálogo con el sector de Arroyo es Mary Collado, quien no solo tiene ascendencia en el territorio sino que además es una de las dirigentes que traccionan dentro del Partido Justicialista local una perspectiva de unidad con el ejecutivo local.

Arroyo junto a Jimena y Facundo López en una de las tantas actividades conjuntas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias