www.nden.com.ar
martes 13 de noviembre de 2018 - Edición Nº772
Sociedad

Empezaron las capacitaciones para el personal a cargo del SAME

7 nov - Antes de comenzar a funcionar el nuevo sistema de emergencias, el convenio con Provincia implica una serie de capacitaciones teóricas destinada a aquellos efectores de pacientes traumatizados. “Consideramos que esto va a ser algo vital para el lineamiento de lo que queremos lograr” resaltó el director Dr. Daniel Kamenjarin

En vísperas al inicio del SAME, esta mañana comenzó en el Hospital Dr. Emilio Ferreyra se desarrolló la primera capacitación teórica destinada a aquellos efectores de pacientes traumatizados.

Tal actividad es parte del convenio firmado por el jefe comunal con Salud de la Provincia con el objetivo de que la implementación en el Distrito de este Sistema de Atención Médica de Emergencias sea lo más eficiente posible.

Mientras se desarrollaba la clase en la Sala de Enfermería a cargo de personal del SAME, el director Dr. Daniel Kamenjarin señaló que “lo más importante no es sólo la entrega de estos dos vehículos totalmente equipados, sino también la capacitación del personal” para acotar enseguida que “se trabaja con protocolos específicos de modo de hablar el mismo idioma con toda la Provincia”.

Asimismo, destacó que “se apunta a todos los efectores de recepción de los pacientes traumatizados, como es el caso del personal del hospital pero también con Defensa Civil, Bomberos, radio operadores”.

“Consideramos que esto va a ser algo vital para el lineamiento de lo que queremos lograr” aseveró el médico, al tiempo que agregó que “esto tampoco queda en una capacitación solamente, sino que queda el contacto permanente y un ida y vuelta que se traduce en una mejor atención a los pacientes graves que debemos manejar en la vía pública”.

En el anterior sentido, manifestó que “de hecho ya tenemos pactadas otras capacitaciones con fecha a confirmar, y ese es el compromiso de la Provincia que es que esto tenga una continuidad”.

Por último, el funcionario puso de relieve que “con esto no solo se aumenta el parque automotor en salud, sino que también se categoriza porque estas ambulancias llegan con un montón de equipamiento especifico que necesitábamos”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias