sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Sociedad | 7 nov 2018

La versión de bromatología: “Le podemos decir a la gente de Santamarina que el agua está bien”

El Director del organismo, Juan Behetbeder, desestimó la versión que hablaba de contaminación en las napas de consumo de la población de la localidad necochense. La Autoridad del Agua intervendrá en nuevos estudios.


Tras las denuncias de la comunidad y Suteba, el Director de Bromatología, Juan Behetbeder, desmintió las versiones y estudios que aseguraban que el agua de Ramón Santamarina poseía bacterias que venían generando diversas enfermedades en la población.

“De análisis fisicoquímico no sabíamos nada hasta el día de hoy. No sabíamos cómo habían tomado la muestra. Se llamó a la autoridad del Agua que está en Mar del Plata y van a venir a realizar muestras”, afirmó el profesional durante su disertación en la comisión de Salud del Concejo Deliberante.

En ese sentido, aseguró: “Esta agua siempre se controla todos los meses y se hacen muestra de todos los pozos bacteriológicos, y casi siempre han dado bien o normal. La gente suele echarle la culpa al agua, si hay gastroenteritis, si hay mosquitos es el agua y todo es culpa del agua. Y la verdad es que el agua está controlada al máximo. El agua está para consumo. Le podemos decir a la gente de santamarina que el agua está bien”.

Durante el encuentro con ediles también se hicieron presentes el Director de Obras Sanitarias, Leonardo Gaitán y al Delegado de Ramón Santamarina, Ángel Molvert.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias