jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 7 nov 2018

Necochea sin planta de efluentes cloacales: Vidal bajó del presupuesto la inversión de Quequén y giró fondos insuficientes para Claraz y Fernández

Se conoció el boceto enviado por el ejecutivo provincial a la Legislatura bonaerense, donde se borró, a diferencia del año anterior, la obra estipulada desde hace años para la Ciudad. Las fondos para las plantas a realizarse en el resto de las localidades son magros por lo que se suspenderán las obras. El presupuesto 2019 no contempla ninguna inversión nueva para la Ciudad.


La propuesta de presupuesto 2019 enviada por la gobernadora María Eugenia Vidal terminó confirmando lo que se pensaba; no habrá planta de tratamientos de efluentes cloacales para Quequén, Fernández y Claraz.

La planilla de inversión de la propuesta, a la que accedió este portal, da cuenta de que el ítem de planta de tratamientos de desagües para Quequén fue quitado a diferencia de los presupuestos anteriores. De esta manera, el gobierno de la provincia vuelve a darle otra estocada a la Ciudad luego de que definiera quitar la sala de juegos del Casino, sumado a varias dependencias nacionales que sufrieron recortes o despidos.

Cabe recordar que en marzo, el intendente Facundo López se reunió con integrantes de la DIPAC (Dirección Provincial de Agua y Cloacas), con quienes definieron como prioridad la construcción de dicha planta a construir en el sector de Punta Carballido, en Quequén. De hecho, la coordinadora del organismo provincial, Silvina Sinisterra, explicó que entre las prioridades “el tema es sin dudas la planta de efluentes y ahí es donde fueron sumamente contundentes desde la intendencia, por eso trataremos esta obra como prioritaria”.

Sólo figuran montos escasos para las plantas de Fernández y Claraz, montos insuficientes. 

 

La situación de Fernández y Claraz

En la planilla correspondiente al Ministerio de Infraestructura bonaerense figuran el envío de fondos para la planta de efluentes de Juan N. Fernández y de Claraz. Ahora bien, la trampa es que se transfieren montos insuficientes para la concreción de los proyectos.

“Lo que figuran en el presupuesto son las plantas del interior, como las de Claraz y de Juan N. Fernández. Las estamos dando de baja porque los costos superan ampliamente la plata enviada”, confirmó una fuente de la primera línea de la gestión del intendente Facundo López.

Sobre un presupuesto  que no plantea ninguna inversión nueva para la Ciudad e incumple promesas realizadas años anteriores, cabe preguntarse cuál será la decisión de los diputados necochenses de Cambiemos Martín Domínguez Yelpo y Roberto Rago al momento de votarse la ley.

 

Vidal durante recorridas con los precandidatos a intendentes de Cambiemos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias