jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Arte y Cultura | 8 nov 2018

Se viene una nueva edición del evento artístico multidisciplinario: el CCNoche

Una nueva edición del Centro Cultural de Noche se llevará a cabo este sábado 10 de Noviembre en Necochea, evento que reúne la mayor parte posible de los lenguajes artísticos:


Evento multidisciplinario con espíritu dinámico y joven que busca despertar los sentidos: conferencias, charlas, cine, música, teatro y más de 70 artistas en exposición; dos noches y más de ocho espacios simultáneos interactúan con los casi 1500 visitantes de todas las edades que concurren en horarios no convencionales al centro cultural de Necochea.

Manteniendo su espíritu de autogestión, fiel a sus inicios desde hace más de 10 años, el CCNoche sigue siendo un evento que busca darle visibilidad al Centro Cultural de Necochea. En su modalidad Bienal el CCNoche 11º edición, vuelve a abrir sus puertas a disciplinas artísticas emergentes, locales y nacionales conectando a más de 100 artistas y 1.500 personas.

El CCNoche es una experiencia única e independiente que nació dando apoyo y difusión al Centro Cultural de Necochea, institución que nuclea y alberga el Museo del Grabado “Lino E. Spilimbergo” y a la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.

Ha desarrollado con muy buenos resultados la convivencia de distintas disciplinas artísticas con una variada generación de espectadores, dando permiso a las reflexiones, a la posibilidad de aprender y de enseñar siempre con el deseo de hacer partícipe al espectador. Además, en el ámbito de las anteriores ediciones, se ha dado vida a diferentes y atractivos proyectos culturales.

El inicio de las actividades será con un ciclo de conferencias a realizarse este viernes 9, a las 19, en la sede de la institución ubicada en calle 54 entre 61 y 63.

El sábado 10, será el evento central con las exposiciones y en esta ocasión participarán artistas de distintas ciudades seleccionados de los más de 70 proyectos recibidos en la convocatoria.

Dentro de las novedades de este año, los organizadores del evento anunciaron que se volverá a entregar el premio “Bestia” con un reconocimiento al artista de la noche, como así también un reconocimiento homenaje de igual manera que pudimos observar en la 10° edición.

 

Algunos trabajos

PAN.Las crisis alimentarias se repiten en diferentes contextos y con diversas excusas. El hambre de unos es una decisión de otros. El pan es venerado con devoción pero también mercantilizado salvajemente. PAN como síntesis de la paz social, no como fin. PAN como estado de bienestar y de justicia. Proyecto: Julián Arocena y Hernán Ricaldoni

HERNAN GALBIATI presenta la Serie LVRIA: Es un trabajo fotográfico que intenta un acercamiento a lo pictórico es crear una obra a partir de lo residual , es la búsqueda de huellas en las paredes..

Tanbién estará el Proyecto VIDEO DANZA “Danza Geográfica // Territorio Cuerpo. De Anabela Accastello y Cintia Taraborelli. Danza Geográfica, Danza Natural y Danza Cotidiana. Se trata del registro de diferentes performer y artistas de diversas corporalidades danzando en espacios abiertos en relación con el ambiente y el entorno.
Es un video editado por artistas tanto de la ciudad de Necochea como de la zona. 

FRANCISCO ALEMAN presenta postales de la ciudad que intervenidad digitalemete, un nuevo color para Necochea.

Actividad para los niños: "¿Cuál es tu héroe colectivo?" Se invita a los niñxs a generar un espacio de intercambio y de integración a través del análisis,problematización,producción y reflexión del concepto de “Héroe Colectivo”. "Nos sumergiremos en el mundo del collage para ayudarnos a descubrir a los héroes sin capa que nos rodean". 

"Volver a Mirarnos". Resignificación Marina Abramovic.Inmersos en la nueva era reemplazamos la verdadera mirada. Te ánimas...? Nos miramos?

Fercho Mehl // Opusfreak es un proyecto audiovisual que a traves de los años se ha diversificado en varias disciplinas audiovisuales como --*Musicalización alternativa como Electroswing - Cumbia Psicodélica Ambientación especial.

ICARUS #musicaparavolar #TribalHouseMusic #EthnicHouseMusic

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias