www.nden.com.ar
martes 13 de noviembre de 2018 - Edición Nº772
Política

Los resultados de los estudios del agua realizados en Santamarina se conocerán en dos semanas

8 nov - Integrantes de la Autoridad del Agua provincial se hicieron presentes en la localidad para tomar las muestras que analizarán con posterioridad. Desde el municipio transmitieron tranquilidad mientras que desde Suteba exigen que se emita opinión una vez concluidos los resultados.

En un nuevo capítulo por el conflicto provocado respecto a la pureza del agua en Ramón Santamarina, integrantes de la Autoridad del Agua se hicieron presentes en la localidad para tomar las muestras a analizar.

Según se confirmó los resultados estarán en dos semanas, lo que terminará de resolver el conflicto entre el municipio y Suteba Necochea respecto a si existe o no contaminación en las napas del agua que se consume en el lugar.

“En primera instancia dejaron en claro que los niveles que detectan esos análisis tomados por los alumnos de la escuela no revisten gravedad ni urgencia, pero que sí hay que ocuparse”, aseveró el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo, respecto al diálogo con mantuvo con los profesionales en el lugar.

En ese sentido, agregó: “luego de unos análisis que se realizaron decidimos instalar un clorador automático para el pozo de la localidad que arrojó resultados favorables en cuanto a la mejora en análisis bacteriológico”.

La voz del gremio

Por su parte, desde Suteba, gremio que se hizo eco de la denuncia realizada por un sector de la comunidad educativa, salieron a plantear que antes de aseverar la no existencia de partículas contaminantes hay que esperar los resultados de la Autoridad del Agua.  

“Independientemente de las declaraciones que los funcionarios han hecho circular en los medios, algunas cosas quedan claras: de no ser por la tarea desarrollada desde la Escuela, hoy nadie estaría hablando, preguntándose ni solicitando la intervención de un organismo provincial para corroborar la condición de potable y segura que debe tener el agua que consumimos”, afirmaron en una gacetilla de prensa.

Por último señalaron: “Desde la CTA de las Trabajadoras demandamos que la información que ha surgido y la que en adelante surja de los análisis que deben hacerse regularmente de todos los pozos de agua del distrito sea información pública y no se esconda”.

 

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias