jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 9 nov 2018

Se intensifica la puja en el kirchnerismo local y fantasmas de ruptura acechan a Unidad Ciudadana

El sector que encabeza Silvia Jensen, perdió la interna en 2017 por escasos votos, se encuentra en plena puja y tensiones con La Cámpora, que tiene a Andrea Cáceres y Camilo Vidal como principales exponentes.  


Unidad Ciudadana Necochea afronta una situación complicada a nivel interno, ya que quienes fueron la referencia de la Lista Nº2 se encuentran en una situación de confrontación y tensiones con La Cámpora.

Una de ellas es Silvia Jensen, precandidata que obtuvo pocos votos debajo de Andrea Cáceres, la vencedora en 2017. En términos electorales, Jensen acumuló la referencia de casi la mitad de los votos de UC en las últimas PASO y se encontraría aislada a partir de disposiciones tomadas por la agrupación que comanda Máximo Kirchner a nivel nacional.

“El tema es que no obedecen a los planteos de La Cámpora, por eso las tensiones. En el último tiempo, se intentó aislarlos y excluirlos de la vida de Unidad Ciudadana”, afirmó un militante del espacio a este portal. Cómo se toman las definiciones y disposciones del espacio a nivel local viene siendo un conflicto que no augura una resolución en el corto plazo. 

Otros de los referentes en crisis con el espacio es el titular de la CGT, el bancario Demian Ledesma, de participación activa en la estructuración de la lista Nº2 y que pugna porque el peronismo local pueda competir en una interna abierta.

Otra de las que pasó al bloque disidente es Gisela Barbieri (Descamisados), quien estaría afrontando una situación similar aunque con menor desgaste que Jensen y Ledesma.

Hasta ahora los intentos de acercamiento entre las partes han sido infructuosos, por lo que de no prosperar posibles negociaciones no se descarta que algunos de estos dirigentes opten por pegar el portazo. De todas formas, aclaran que es un problema de Unidad Ciudadana a nivel local y que no corresponde con los debates nacionales o provinciales. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias