jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 10 nov 2018

Siguen los cruces dentro de Unidad Ciudadana: integrantes de la lista 2 reafirman su pertenencia y se despegan de las tensiones

Daniel "yanqui" López (Identidad) aseguró que siguen teniendo "una activa y plural participación dentro de las reuniones de Unidad Ciudadana", al tiempo que se despegó de sus exaliados de la Lista 2 y críticos a la conducción de La Cámpora. En paralelo, Jensen y Ledesma participaron del encuentro de UC en Mar del Plata.


Las pujas dentro del kirchnerismo local continúan y ya no solo entre los referentes de las distintas listas que compitieron en las últimas PASO, sino entre los mismos integrantes del armado que impulsó la precandidatura de Silvia Jensen en 2017.

El apoderado de la lista N°2, Daniel "yanqui" López salió a diferenciarse de la puja que mantienen algunos referentes de su lista con el armado encabezado por La Cámpora y reafirmaron su pertenencia al espacio.

"Las agrupaciones que componían la lista 2 de Unidad Ciudadana en las elecciones 2017 seguimos participando activamente, tanto Kolina como Identidad, agrupación José Riquezza, Movimiento Mayo y el Centro de Estudios Sur. Tenemos una activa y plural participacion dentro de las reuniones de unidad ciudadana", afirmó López en diálogo con NdeN. 

Además el dirigente afirmó que "el unico sector que no participa es el PJ (la anterior conduccion) y quienes acompañaron a José Luis Vidal como candidatos en la interna del PJ el año pasado", refiriéndose en este último caso a Silvia Jensen y Demian Ledesma.

De todas formas, estos últimos dirigentes quienes, junto a Gisela Barbieri (Descamisados), vienen cuestionando la conducción local de Unidad Ciudadana fueron parte ayer del encuentro provincial encabezado por la intendenta de La Matanza Verónica Magario en Mar del Plata en un claro gesto de que siguen apostando al espacio creado por Cristina Fernández de Kirchner años atrás.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias