miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 11 nov 2018

Curso de Incendio Forestal: "se espera mucha actividad en temporada por eso trabajamos en prevención y ataque al fuego"

Se realizó un curso de prevención de incendios forestales en el Parque Miguel Lillo con la presencia de Bomberos Voluntarios de Costa del Este y organizado por Defensa Civil del Municipio. Asistieron bomberos de la región, también los radioaficionados y vecinos interesados.


La demostración se realizó en el Área de museos, y la teoría dentro del museo de Ciencias Naturales. Los asistentes fueron el cuartel de Bomberos de Necochea, de Claraz y de Santamarina, autoridades de la policía Bonaerense, Same, Guardavidas y Guardaparques locales. El curso fue de prevencion de incendios forestales donde se mostraron diversos videos y se escuchó a los bomberos provinciales llegados del municipio de la Costa. 

Según Ariel Paniagua, director de Defensa Civil, se vio "una herramienta mas especializada en vivo y directo, hubo presencia de una unidad forestal, que trae una mochila de elementos de protecion personal y de ataque del fuego".

"Estamos organizando la cadena de incendio forestal no solo del parque Miguel Lillo, sino también en el Balnerario Los Ángeles y Costa Bonita, que son los lugares más aislados de la ciudad y mas desptrotegidos, por la gran foresta que tiene, tienen poco habitantes pero en verano se quintuplica", explicó Paniagua.

Los presentes destacaron que para esta temporada se espera que va a haber mucha actividad forestal, no solo de prenvecion sino de "ataque del fuego". Por eso, continuó Paniagua, "organizamos la parte de operaciones con los bomberos, y la de logistica, con la junta vecinal, los vecinos, los interesados... se trabaja por ejemplo también con los radioacficionados, del Radio Club Necochea... todos los interesados concurrirán con insumos, como botellas de agua y se quedan por detrás de la línea donde trabajan bomberos, que son los bomberos los q saben"

El curso de incendio forestal se realizó en el Museo Regional local, con la asistencia de 50 personas, que otorga un certificado para la actuación.

"Todo esto sirve además para la interrelación entre nosotros para realizar los llamados, no solo cuando está el problema sino, con tiempo de antelacion para pevenir: recorrer el parque, las pastruras, inivtar al vecino a no encender fuego ni incendiar la basura, por ejemplo", concluyó.

 

Fotos y videos: Gentileza Radio Club Necochea

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias