viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 12 nov 2018

Aportantes truchos en Cambiemos: la Justicia citó a presunto recaudador

Se trata de Carlos Martínez, contador y señalado como el responsables de juntar el dinero de manera irregular durante las últimas elecciones en la provincia de Buenos Aires.


La Justicia citó a indagatoria al contador Carlos Martínez, de Hurlingham, señalado como potencial recaudador de los fondos de la campaña de electoral de Cambiemos en 2017.

El titular del juzgado federal N°3, Ernesto Kreplak, encargado de investigar las irregularidades en la alianza oficialista, convocó al contador de Hurlingham,  como testigo, pero luego de recibir un informe bancario, otro de la AFIP y los dichos de varios testigos, lo convocó a prestar declaración indagatoria, que es, en los hechos, el primer acto de defensa.  

Según relató Tiempo Argentino “el juez indicó que encontró el grado de sospecha necesario para citarlo, luego de analizar las declaraciones de algunos de los testigos y las constancias de depósitos bancarios efectuados en la cuenta de la Alianza Cambiemos en cajeros de la sucursal 0016 del Banco de la Nación Argentina el 4 de octubre de 2017, y el listado de aportantes declarado para las elecciones de ese año ante la Justicia Electoral”.

Carlos Martínez  fue mencionado por, al menos, cuatro testigos que lo señalaron como su contador. También fue identificado como recaudador de campaña de Cambiemos. “Dos admitieron haber entregado $20.000 como aportes en una cena de campaña. Se trata del técnico mecánico y empresario de Ituzaingó, Jorge Fillmore, director de la empresa Fill Cook S.A dedicada a instalaciones eléctricas, de aires acondicionados y sistemas de energía solar que tiene entre sus clientes a firmas de la talla de Carrefour, Fate y Pirelli; y el licenciado en recursos humanos, asesor de empresas y docente del HCBC, Francisco Sciscenko, de San Isidro”, concluyó el periódico nacional. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias