martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Política | 13 nov 2018

¿Estatales sin bono de fin de año?: la Provincia no sabe si podrá cumplir con el acuerdo de Macri

Funcionarios bonaerenses aseguraron que no se encuentran en condiciones de confirmar si se pagará el dinero extra pautado por el presidente con cámaras empresariales. Meten en el medio el debate por la paritaria docente de diciembre.


Los estatales provinciales podrían no percibir el bono de fin de año anunciado por el Presidente Mauricio Macri tras la reunión con cámaras empresariales.

Funcionarios bonaerenses salieron a plantear cautela, ya que no saben de dónde sacaran las partidas para garantizar tal medida. “La firma del decreto del bono es muy reciente. Es muy prematuro el tiempo para definirlo a nivel provincial: si bien el impacto de este bono sería en 2018, las provincias necesitamos un tiempo prudencial para evaluar las posibilidades y ser serios”, aseguró el ministro de Asuntos Públicos provincial, Federico Suárez.

En ese mismo sentido, desde el diario La Nación afirman que la posibilidad del pago del bono a los estatales depende de  la recaudación de noviembre y la negociación paritaria con los docentes, la cual continúa abierta. En este último caso, el gobierno de María Eugenia Vidal plantearía poner dicho bono como parte de la negociaciòn con los gremios del sector. 

Cabe mencionar, que el bono acordado por Macri viene recibiendo varias críticas ya que se desconoce quienes lo pagaran, ya sean estamentos del estado como empresas privadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias