jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 21 nov 2018

Proponen que concesionarios costeros aporten a fondo especial para obras

Es un proyecto del ejecutivo municipal y apunta hacia los nuevos contratos que se firmen. Dichas partidas se utilizarán para el mejoramiento del frente costero en lo que hace a la inversión en bajadas a la playa, veredas, iluminación, entre otros.


El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, presentó un proyecto para que se efectúe la creación de un fondo especial que solvente varias obras del Frente Costero.

La iniciativa apunta a que dichas partidas sean aportadas por los futuros concesionarios de balnearios, y que tengan como objetivo reinvertir en el mantenimiento y remodelación del frente costero.

“Además del canon con un período de gracia, estamos hablando de la creación de una cuenta especial destinada y afectada específicamente a obras relacionadas con el frente costero. Este frente costero está relacionado con distintos subsectores que tienen que ver con la relación con la zona urbana. En este caso particular se afectaría este aporte especial a obras a ejecutarse en ese sector”, aseguró Ricardo Asiain, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, tras participar de la reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Concejo Deliberante.

En ese marco, el funcionario aseguró que las obras que podrían incluirse dentro del proyecto apuntan a las veredas, iluminación, bajadas públicas, entre otras. En ese sentido, aseguró que “en función de los fondos que se recauden, se definirá que obras se harán”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias