jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 28 nov 2018

Demian Ledesma fue reelecto como Secretario General de la Bancaria Necochea

El gremio fue a elecciones en más de 50 seccionales de todo el país. En la ciudad participó más del 80% del padrón de afiliados. “Nos propusimos una lista de unidad para este período y abarcara a todos los compañeros bancarios y fue acompañado por los compañeros”, aseguró el dirigente sindical.


La Bancaria, uno de los gremios con más protagonismo en la disputa con el gobierno, fue a elecciones en las distintas regionales del país, entre ellas la de la Ciudad.

En ese marco, y con la participación de más del 80% del padrón de afiliados, Demian Ledesma fue reelegido como Secretario General del sindicato que además nuclea a trabajadores de San Cayetano, Lobería y Orense.

“Nos propusimos una lista de unidad para este período y abarcara a todos los compañeros bancarios y fue acompañado por los compañeros”, indicó a NdeN Ledesma, quien además encabeza la conducción de la CGT local.

Al balancear los comicios, aseguró: “En la seccional Necochea tuvimos una elección normal, donde los compañeros concurrieron a las urnas. Tenemos un sistema de tres urnas fijas en Necochea y cinco urnas volantes que recorren todos los bancos de la Ciudad, de Quequen, de Orense, San Cayetano y Lobería”.

“En este período que termina nos propusimos una serie de objetivos que tenían que ver con el compromiso de los compañeros y la participación activa de la Bancaria con los conflictos que se venían dando. Hacíamos una evaluación que ante el cambio de gobierno con un signo negativo, el sindicato tenía que responder a las hostilidades del gobierno macrista, esto no nos tomó de sorpresa y pudimos responder”, aseguró Ledesma quien apuesta a que el año que viene contenga una renovación en la conducción del destino del país que “sea menos hostil a la clase trabajadora”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias