jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 28 nov 2018

Necochea se suma a las protestas contra el G-20

Se realizará una concentración contra la cumbre que se realizará en el país y que congrega a los presidentes de las principales potencias económicas del mundo. “No a las políticas del FMI y de los países centrales, que proponen políticas de ajuste, exclusión y hambre a nuestros pueblos”, aseguraron los organizadores.


La realización de la cumbre del G-20 en el país empezó a generar repudio de varios sectores de la sociedad civil que se oponen a que las principales potencias digiten los destinos económicos de la humanidad.

En ese marco, organizaciones locales se sumaron a la campaña nacional contra la llegada de presidentes como Donald Trump (Estados Unidos) o Vladimir Putin (Rusia), quienes participaran de dicha cumbre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Este viernes 30 de noviembre, los sindicatos y movimientos sociales que integramos la mesa, convocamos e invitamos a organizaciones y a la comunidad en general a una jornada de lucha y debate a partir de las 9 am en la plaza Dardo Rocha frente a la Municipalidad de Necochea, jornada que incluye ollas populares, talleres de formación e intercambio y expresiones artísticas”, comunicaron desde el espacio “No al g-20/No al Presupuesto 2019”.

Los opositores al G-20 vinculan dicho evento con el arribo del FMI al país y la elaboración del Presupuesto 2019. “No a las políticas del FMI y de los países centrales, que proponen políticas de ajuste, exclusión y hambre a nuestros pueblos”, es uno de los planteos realizados por el espacio.

En ese sentido mostraron el rechazo “al presupuesto provincial de Vidal”, por considerarlo “que representa este tipo de políticas y legitima el ajuste”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias