miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 28 nov 2018

El 77% de los niños y niñas del distrito fueron vacunados contra  rubéola y el sarampión

Los datos fueron dados a conocer por la coordinación de los programas de Atención Primaria de la Salud a nivel local.


La coordinadora de Programas de Atención Primaria de la Salud, Analía D’ Áscola, aseveró que “estamos muy cerca del objetivo que se había trazado desde un primer momento, que era tener el 95% de los chicos vacunados” al tiempo que indicó que “esta intervención sigue hasta el viernes en el mismo lugar”.

Cabe mencionar que esta campaña concluye en todo el país el próximo viernes 30. D’Áscola explicó que “pusimos en práctica un dispositivo extra para todo lo que se viene desarrollando en las aplicaciones” para sostener que “creímos conveniente acercarnos un poco más a un punto de confluencia para poder acercar la vacunación a la gente”.

Sobre los objetivos a cumplirse, D’Áscola reconoció que “estamos en un 77% y la cobertura de la meta es del 95% en cualquier vacunación. Y nosotros lo que tenemos que analizar, una vez cerrada la campaña, es ver en donde estamos a nivel región, provincia y nación”.

Se recuerda que el dispositivo estará durante toda la semana hasta este viernes inclusive, en el horario de 11 a 14, en la esquina del Centro Cívico.

En tanto que la población que entra en este programa va desde los 13 meses hasta un día antes de los cinco años.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias