jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 28 nov 2018

Necochea adhirió al DUT, nuevo convenio para el traslado de hacienda

El intendente Facundo López firmó junto al ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, el acuerdo generará nuevas disposiciones para los productores rurales.


El intendente Facundo López, firmó junto al ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, un convenio de adhesión al DUT (Documento Único de Tránsito), que permitirá a los productores bonaerenses obtener su guía de traslado de vacunos por autogestión, en forma eficiente, con menos costo y más facilidad.

Del lanzamiento participaron otros jefes comunales de la provincia y funcionarios bonaerenses. Al respecto, el ministro explicó que “en adelante, quienes necesiten obtener el permiso ya no deberán trasladarse hasta la oficina municipal en el horario de atención, sino que podrán realizarlo por sus propios medios durante las 24 horas, los 365 días del año”.

Según indicaron, la nueva modalidad permitirá minimizar la parte burocrática y optimizar este tipo de trámites, que se podrán realizar on line, por autogestión y evitando traslados, a través de la página web de AFIP, ingresando al SIGSA. No obstante, para quien lo necesite, continuará la atención personalizada en las oficinas.

Además, Sarquís destacó el fuerte trabajo en conjunto con el SENASA”, añadió que “el productor ya no deberá interrumpir su rutina de trabajo y no dependerá de terceros para sacar su guía”, e informó que “diariamente se tramitan 1.500 guías y se trasladan 52.000 animales”.

“El DUT permitirá al productor generar un ahorro de 200 millones de pesos, ya que no tendrá que moverse de su casa”, subrayó el funcionario provincial.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias