jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 29 nov 2018

Vecinos se organizan contra la fumigación y presentan protocolo para las escuelas del distrito

Intentan evitar la utilización de químicos y tóxicos en las adyacencias de los establecimientos educativos rurales. Hubo una reunión con el Consejo Escolar y con la Defensoría del Pueblo bonaerense.


Desde el espacio “Por 1000 metros libres Paren de Fumigarnos Necochea-Quequén” presentaron ante las autoridades educativas locales el protocolo para evitar la utilización de químicos y tóxicos en las cercanías de los establecimientos rurales del distrito.

Ayer, integrantes del espacios junto al delegado del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires,  Mario Luciano Cardoni, mantuvieron un encuentro con  el Jefe Distrital Prof. Luis Decastelli, Jefatura Regional, y Consejo Escolar de Necochea, Juan de la Calle.

“Nuestro propósito fue presentarles el`Protocolo de actuación y denuncia ante un caso de fumigación con agrotóxicos en las adyacencias de una escuela rural en el ámbito de la provincia de Buenos Aires", diseñado por los Abogados de la ONG `Naturaleza de Derechos` y difundido por la `Red Federal de Docentes por la Vida`”, indicaron desde el espacio.

Además, clarificaron que dicha herramienta “es una guía con pasos concretos de como las autoridades de los establecimientos educativos deben actuar a los efectos de resguardar las pruebas y documentar el caso debidamente con vistas a visibilizar una problemática que es ignorada por el estado o bien formular una presentación administrativa o judicial”.

Los vecinos realizaron un balance positivo del encuentro y se mostraron optimistas ante la posibilidad de la difusión del protocolo en las escuelas del distrito.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias