sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2764

Política | 3 dic 2018

Efecto Bolsonaro: habilitaron personaría jurídica a partido nazi argentino

El Juez federal Gabino Ziulu dio el visto bueno al planteo del flamante “Frente Patriota”, impulsado por Bandera Vecinal, organización que reivindica el genocidio de Adolf Hitller en Alemania. La disposiciòn afecta a la provincia de Buenos Aires.


Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, ganó las elecciones con discursos xenófobos, homofóbicos y con varias características incorporadas del fascismo y nazismo desandado durante la mitad del siglo XX en el mundo.

Tal efecto, reproducido en varios países de europa, pareciera haber empezado a calar en el país a partir de que la Justicia Federal le concediera la personaría jurídica a un partido nazi.

“Informamos que mediante resolución del 27 de noviembre del corriente, el Juez Federal con Competencia Electoral de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Adolfo Gabino Ziulu, aprobó la fusión de los partidos Bandera Vecinal y Gente en Acción (GEA) en el distrito, otorgando personería definitiva al flamante FRENTE PATRIOTA, fuerza política que surge a partir del mencionado acuerdo. Esta decisión fue precedida por el dictamen favorable de la Fiscalía Federal Electoral bonaerense y no recibió oposición alguna del resto de los partidos”, informaron desde Bandera Vecinal, partido dirigido por el nazi argentino Alejandro Biondini, quien encabezará la Junta Ejecutiva del Frente Patriota.

Además, indicaron: “Es Destaquemos que este histórico hecho de unidad entre dos formaciones legales del Nacionalismo Argentino permite, asimismo, fortificar en una base común los miles de afiliados bonaerenses certificados por la Justicia”. 

Cabe preguntarse si es válido permitir el “juego” democrático a plataformas que niegan, repudian y plantean la abolición de la democracia. Para algunos jueces argentinos pareciera que sí.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias