www.nden.com.ar
sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº804
Deportes

Franco De Benedictis concluyó tercero en el Top Races Series

3 dic - Fue la ubicación tanto en el campeonato como en la última carrera que se disputó en Río Cuarto, Córdoba. El campeón fue Gastón Crusitta y el subcampeón Perlo.

Franco De Benedictis obtuvo el tercer lugar en la última carrera del año del Top Race Series. Con este nuevo podio logrado en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, el necochense se adueñó del tercer puesto del campeonato, por detrás de Perlo y del nuevo campeón, Gastón Crusitta.

Para el piloto del Forcam ABH Sport fue un año regular, que dejó un registro de cuatro podios y una victoria (en Salta), con el dato sobresaliente de arribar a la meta entre los primeros diez pilotos en once de las doce carreras del año.

En cuanto al desempeño durante el fin de semana, Franco fue de menor a mayor durante toda la competencia. En los entrenamientos sus tiempos lo dejaron en el puesto quince y catorce, pero ya en la primera tanda clasificatoria logró alcanzar la séptima colocación. Para el segundo corte clasificatorio, entre los diez autos más veloces, el menor de los De Benedictis obtuvo el quinto lugar, que le permitió disputar la instancia clasificatoria definitiva, donde con una marca de 1:15.137 se quedó con el cuarto puesto.

En la final disputada el domingo por la mañana, la pantera supo aprovechar una falla de Persia para hacerse del tercer lugar, y a partir de allí soportar los intensos embates de Tomás González, para lograr con mucha solidez y templanza alcanzar su segundo podio consecutivo, y abrochar el tercer puesto del campeonato.

Para De Benedictis, el balance “es sumamente positivo. Pudimos conseguir un nuevo podio para cerrar el año de muy buena forma. Podemos decir que peleamos el campeonato, gracias al trabajo del ABH, que me dio siempre el mejor auto posible”.

Sobre el nivel de la categoría, el joven piloto afirmó: “Ha quedado demostrado la calidad de pilotos que han participado este año, desde el merecido campeón, el gato (Crusitta), hasta el último de los chicos que participaron. Se han dado carreras muy peleadas y limpias, en una categoría que sigue creciendo y en la que muchos quieren estar. Así que para mí es una alegría enorme haber tenido la posibilidad de hacerlo, con el apoyo de todos los sponsors y de mucha gente que me ha empujado y animado para llegar hasta acá”.

El arranque de la temporada 2019 del Top Race Series será el 24 de Febrero en el Autódromo de Paraná, Entre Ríos.

 


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias