jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 11 dic 2018

El Instituto N° 31 abrió la inscripción y solicita ayuda para mantener abierta la carrera de Inicial

La directora del Instituto, Silvana Puebla, fue entevistada por la Radio Cooperativa local y explicó la situación de ahogo presupuestario que afecta a la comunidad. Además detalló las carreras donde cualquiera se puede anotar de forma gratuita.


 

La directora de Instituto Superior de Formación Docente N° 31, Silvana Puebla, habló con el programa "Segundo Aire" de la Fm Cooperativa local, y explicó la situación que se vive en la institución educativa, donde ya se inició la inscripción.

Durante el Concejo Deliberante de la semana pasada el ISFD utilizó la Banca abierta para explicar la situación que se vive respecto a un ahogo presupuestario. "El objetivo fue visivilizar y pedir el acompañamiento de la comunidad ante la dificultad de presupuesto y crecimiento de instituto", explicó la profesora. El espacio funciona en nuestra ciudad desde hace 48 años, "brindando profesionales de la educación en el ámbito socio-productivo".

"Nos sucedió que no teníamos el presupuesto necesario para la apertura del 3er año de Profesorado en Educacion Especial, que es una carrera muy necesaria para la cobertura de recursos humanos", explicó Puebla. Segun informes de la Secretaria de Asuntos Docentes, que se encarga de la toma de cargos en las materias, en el caso de Especial no hay recursos con titulos, docentes, y las que hay ya estan trabajando. Ante esto se llama al listado de emergencia con estudiantes que tienen el %10, %20 o %30 de la carrera, y puede acceder. "Esto implica que no se cuente con los docentes preparados y formados para esos cargos", explicó, sobre la importancia de mantener abierto el profesorado en Educación Especial.


"El problema es que desde hace algunos años en el Instituto tenemos presupuesto cero, esto hace que para ofrecer una nueva carrera tenemos que cerrar otra, e implica que pensemos estratégicamente", introdujo la profesional para explicar que la decisión tomada por el instituto fue mantener el tercer año de Educación Especial a costo de cerrar el primer año de Educación Inicial.

De todos modos, esto es lo que se está solicitando por parte de las autoridades. "Ante esta coyuntura decidimos resistir inteligentemente, a traves de nuestra comunidad y de los mecanismos que implican soliciar, pedir, reunirse, el concejo nos va a acompañar, por ejemplo", dijo Puebla.

Comenzá a estudiar en el Instituto 

La Inscripcion ya está abierta, para "aquel que esté interesado en un nuevo proyecto de vida, los esperamos". Estará abierta hasta el 15 de febrero

 

  • Profesorado en Educación Primaria. Se cursa en dos horarios, de 13 a 17 20 o de 17 30 a 21 30.

 

  • Profesorado en Educación Fisica. Todo a la mañana, con algunas practicas en contraturno. Es la carrera más solicitada, durante la tarde de hoy había una fila de 80 m. "Esta carrera ofrece alternatvas laborales, no solamente la insercion en el sistema educativo, sino tambien recreativo, de salud, mltiplicidad de inserción".

 

  • Profesorado de Educación Especial, con especialidad Neuromotora

 

  • Tecnicatura en seguridad e higiene

 

  • Tecnicatura en bibliotecnologia

 

  • Tecnicatura em Administracion pubica

 

  • Tecnicatura en Acompañante Terapeutico por primera vez, también muy solicitada
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias