jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 12 dic 2018

El Club Rivadavia elige sus autoridades en el marco del escándalo

Tras 90 días de estar intervenido por la justicia provincial el Club Atlético Rivadavia realizará hoy la asamblea para elegir una nueva lista de autoridades, pero la semana pasada, una de las listas fue rechazada por falsificar firmas. Noticias de Necochea habló con el interventor, Patricio García Arrivas para explicar la situación vivida. 


Las elecciones serán hoy miércoles en una asamblea que comienza a las 14hs con un temario particular, como "Balance" y "Gestión del interventor", luego está la elección en sí, donde hay una sola lista. Hay 154 socios reempradronados. La lista única que se presenta hoy es la "Albiazul". 

Estas elecciones en el Club Rivadavia se dan en el marco de la resolución de la Dirección Provincial de Personas de Jurídicas que dispuso el pasado 14 de septiembre la intervención del Club atletico Rivadavia: "se trató de una situación crítica respecto a lo jurídico y lo económico, ademas de lo humano, la intervención fue por un plazo de 90 día, fui nombrado Interventor para llevar adelante toda la gestión referida al club", explicó Patricio Garcia De Arriva, el interventor desde hace 90 días.

Las causas del rechazo de la otra lista fueron por un lado en la cuestión formal lo que hace a los requisitos establecidos en el estatuto social del club Atlético Rivadavia, se debía reunir un mínimo de 20 avales da la lista que se presentara, sin embargo, el abogado pudo constatar en base a los registros del reempadronamiento que se hizo de los socios: "había firmas que diferían de manera muy grotesca entre las que yo tenía en el reempadronamiento y las que me presentaron en la lista de avales", explicó.

Con ese cotejo a simple vista, el abogado citó a cuatro testigos para que reconocieran o a desconocieran las firmas insertas en los avales. "Me dijeron específicamente que no, no eran las firmas de ellos y que no habían avalado a la lista que estaba encabezada por el señor Miguel Landesa como precandidato a presidente", explicó. Por eso la lista fue rechazada desde lo formal y después también desde lo jurídico con las declaraciones de los testigos que tomó el interventor en caracter de declaración jurada. "Presenté una denuncia en la Fiscalía Departamental por la posible comisión de un delito, eso ya está presentado desde el día lunes y la causa se está instruyendo ahí en fiscalía"
,advirtió.

Durante su estadía como interventor, Patricio García De Arriva debió estar en todo momento estar al frente de la institución, cumpliendo la función de lo que sería la Comisión Directiva, con las mismas atribuciones que tiene la misma por estatuto. En ese sentido tuvo que realizar númerosas actividades, presentaciones y demás gestiones. En ese marco la Dirección de Personas Jurídicas lo instó a realizar un reempadronamiento. por lo establecido en la disposición 52 / 2016, donde el artículo 12 establece formas para hacerse el reempadronamiento de los socios; aquellos que van a participar en el día de hoy 12 de diciembre en la Asamblea De Socios, qué entre otras cosas va a elegir las autoridades del club y aprobar o desaprobar los balances presentados.

"Durante todo el desarrollo de la gestión traté de mantener cada una de las actividades que se estaban desarrollando en el club, en la medida de lo posible, y de no entorpecerlas para que los socios que estaban desarrollando sus actividades lo pudieran hacer nomalmente" explicó Arriva y continuó: "entendí desde el principio que es un club muy grande para Necochea, por lo tanto había que dejar que el desarrollo de esas actividades se hiciera de la manera mejor para el club y para los socios

El reempadronamiento fue cerrado y aprobado, con un total de 155 socios habilitados para votar en el día de hoy. "Espero que por supuesto haya una convocatoria de socios y que se hagan presente en la mayor cantidad de estos Para poder ejercer el derecho lo más importante que tenemos dentro de lo que es la democracia que precisamente el derecho al voto", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias