martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Política | 13 dic 2018

Vidal contrata a la organización del Ravi Shankar para que enseñe “técnicas de respiración” en cárceles

El ministerio de Justicia bonaerense firmó un convenio con “El arte de vivir” para que los privados de la libertad aprendan a meditar en las instituciones penitenciarias.


¿Cómo bajar los índices delictivos en la provincia de Buenos Aires? Para el gobierno de  María Eugenia Vidal una forma es con la meditación en cárceles e instituciones penitenciarias.

Para ello firmó un convenio con “El arte de vivir”, organización liderada por el líder espiritual hindú Sri Sri Ravi Shankar. En el boletín oficial, se dio a conocer el acuerdo que implica la colaboración y cooperación con el ministerio de Justicia bonaerense, a cargo de Gustavo Ferrari.

El objetivo, según el gobierno bonaerense, es la “capacitación en técnicas específicas de respiración y relajación que propicien la armonía en el entorno carcelario”.

Asimismo, se buscará abordar “situaciones de tensión y/o crisis latentes en el medio penitenciario, generando un clima de reflexión, propiciando actitudes y conductas no violentas”, así como también aplicar “técnicas idóneas para el fomento de la rehabilitación y control de las adicciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias