viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 13 dic 2018

Para la UCA el 33,6% de la población es pobre

El índice medido por la Universidad Católica de Argentina sostiene que 13,2 millones de personas viven en la pobreza. Se dio un incremento del 5% respecto a los relevamientos anteriores.


El  tradicional índice de pobreza realizada por la UCA arrojó que el 33,6% de la población es pobreza, implicando un aumento de casi el 5% respecto de las últimas cifras difundidas por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina.

Para peor el 6,1% que se encuentran bajo la  línea de indigencia. Esto constituye un estimado de más de 13,2 millones de personas que sufren la pobreza, pasando del 28,2% del tercer trimestre del 2017 al 22,6% de este año.

La encuesta, realizada en base a 5.800 casos de todos los conglomerados urbanos del país con más de 80.000 habitantes, toma en cuenta una muestra por ingreso aunque tiene datos más ampliados de la situación de las personas pobres o indigentes.

Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, aseguró que "este es un informe que no responde a una intencionalidad politica o partidaria sino que es el reflejo de un estudio científico que responde a una Argentina que vive con muchas desigualdades, una inflación que pego mucho en la población y una importante franja de los argentinos que no tienen trabajo". 

El informe de la UCA agrega que la pobreza golpea más en el conurbano y en los chicos de 0 a 17 años donde se vio un incremento del 44% al 51,7%.

En cuanto a la inseguridad alimentaria en la Argentina, refiere que es del 20% del total de la población y la inseguridad alimentaria severa, es decir aquellos que pasan hambre, es de 7,9%.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias