sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 14 dic 2018

Cambiemos se negó a tratar proyecto de ley para proteger a deudores de créditos UVA

El senado bonaerense debería haber tratado la iniciativa para evitar el colapso hipotecario generado después de las constantes devaluaciones. Se plantea que la cuota no supere el 30%


El bloque de Cambiemos en el Senado de la provincia de Buenos Aires se negó a tratar el proyecto de ley que plantea la protección para los beneficiarios del los créditos UVA del BAPRO. 

Los espacios opositores señalaron que retrasan la discusión porque de aprobarse el proyecto tal como está, el oficialismo estaría reconociendo que el sistema de créditos fracasó.

El senador Federico Susbielles es uno de los impulsores del proyecto y criticó la decisión del bloque oficialista de posponer la aprobación del proyecto de ley. “Esta demora perjudica a las familias que siguen sufriendo el aumento de las cuotas", aseguró.

Tras la propuesta de demorar la discusión para "mejorar" la iniciativa el año próximo, Susbielles aseguró que "si bien vemos con buenos ojos que el funcionario ahora quiera venir al Senado para mejorar el proyecto, quiero recordar que Curutchet recibió varios pedidos de informe sobre este tema que no respondió, y nunca vino a esta casa a pesar de haberse comprometido. Cuando en el mes de marzo del próximo año se acerque para tratar este tema, los créditos van a haber sufrido un aumento importante por la inflación que se viene. No podemos perder más tiempo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias