viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Municipios | 22 dic 2018

Miramar resiste el lobby empresarial y mantiene la prohibición de pirotecnia

Lo podrá hacer por estas fiestas ya que la Suprema Corte de Justicia bonaerenses le dio un plazo de seis meses para que modifique la ordenanza y permita la actividad denunciada por familiares de niños autistas y organizaciones protectoras de animales.


El municipio de General Alvarado (Miramar) mantendrá estas fiestas la ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia.

La medida se dará de baja tras la festividad, ya que la ordenanza “Pirotecnia Cero” fue declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia bonaerense y le dio un plazo de seis meses para que dicte “una nueva ordenanza regulatoria de la actividad, sustituyendo la prohibición absoluta por una reglamentación razonable”.

Los seis meses se cumplen en marzo, por lo que tendrán margen hasta esa fecha para mantener la normativa en vigencia. Cerca de 20 municipios más mantienen legislación similar y deberán afrontar la decisión judicial que perjudica a sectores de la población como son los niños que sufren autismo. De hecho Patricia Caramuto, presidente de la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos con Espectro Autista de Misiones (Fapadhea), instó a tener en cuenta la hipersensibilidad auditiva de personas con autismo, a la hora de festejar. “La pirotecnia es algo sumamente peligroso y a los niños con autismo, especialmente, los afecta”, resaltó.

A su vez, las organizaciones protectoras de animales también se hicieron eco de la noticia y repudiaron el fallo judicial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias