viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 27 dic 2018

El intendente López prepara proyecto de ordenanza único para regular la actividad en la playa

Será girado en las próximas horas al Concejo Deliberante para que le den tratamiento y poder avanzar en una legislación única que determine que tipo de actividades quedan permitidas en la arena. Se tomarían alguno de los reclamos vecinales generados tras la trágica muerte del niño de 2 años. ¿Cuales serán las funciones de la nueva norma?


Tras la tragedia vivida en la ciudad luego de que una camioneta 4x4 atropellara y le causara la muerte a un niño de dos años, el intendente Facundo López había asegurado que intentarían construir una legislación de consenso con la sociedad para regular las actividades en las playas locales.

Según confirmaron fuentes municipales a NdeN, en las próximas horas el ejecutivo municipal presentará un proyecto al Concejo Deliberante para regular, de manera unificada, toda la actividad que se realiza en la arena.

“El departamento ejecutivo se encuentra elaborando un marco normativo unificado con el objeto de poner a consideración de los señores concejales.  El proyecto de ordenanza tiene  como objetivo  establecer una sola norma de carácter regulatorio de la actividad sobre la arena. El mismo consistirá en determinar acabadamente los accesos a la playa estableciendo sectores para el estacionamiento y zonas de prohibición. Teniendo como premisas la preservación del medio ambiente y garantizar la seguridad de las personas”, aseguraron una importante fuente comunal.

Además indicaron que la idea es contemplar parte de los reclamos realizados por los vecinos que se movilizaron tras el trágico suceso ocurrido días atrás y que venían planteando que las actuales ordenanzas poseen “un carácter obsoleto” ante la realidad.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias