jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 2 ene 2019

Necochea fue discriminada por la Nación y no recibirá subsidios extras para el transporte

La gobernadora Vidal suscribió a un convenio con el gobierno nacional donde solo se subsidiará el gasoil de las compañías del conurbano bonaerense dejando fuera a los distritos del interior de la Provincia. Los distritos deberán arreglárselas solo con los montos estipulados por el Presupuesto bonaerense.


Una de las grandes objeciones planteadas hacia el Presupuesto Nacional aprobado a fines del año pasado tenía que ver con el traspaso de los subsidios al transporte público a la esfera provincial. En aquel entonces se especulaba que tal situación generaría un tarifazo en el servicio ante la imposibilidad de los municipios de poder costear dichas partidas, más allá del compromiso de la administración bonaerense de girar 25.222.0000.000 para todos los distritos.

Según quedó expuesto en el Boletín Oficial bonaerense en las últimas horas, la gobernadora María Eugenia Vidal suscribió a un convenio con la Nación donde se subsidiará con  $20 el litro de gasoil para las compañías de Transporte público del conurbano, exceptuando a aquellas del interior de la provincia como Necochea.

Según consta en la resolución, el subsidio por litro se dará “en razón del volumen máximo de litros que el mismo calcule, alcanzando este beneficio a las líneas provinciales y municipales de transporte de pasajeros que se desarrollen en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires, siendo responsabilidad de la Provincia la cancelación de las acreencias que por este concepto se liquiden”.

Cabe aclarar, que desde la comuna se estima que más allá de esta discriminación de las partidas enviadas por Nación, llegarán los subsidios desde Provincia, que son los planteados en el Presupuesto bonaerense, los cuales ya quedaron desfasados por el aumento del combustible, lo que de todas formas implicará un ajuste tarifario.

En lo que hace a los servicios que se desarrollan en el interior provincial, será cada municipio el que determine los cuadros tarifarios, “ante las variaciones de costos e ingresos que puedan producirse en el futuro y teniendo en cuenta el monto máximo de las asignaciones a cargo de la Provincia”. 

En el plano de lo concreto, lo cierto es que los municipios del interior no disponen de los fondos necesarios para poder costear este tipo de subsidios por lo que en su gran mayorìa terminará trasladándose la falta de partidas al valor del boleto. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias