viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 4 ene 2019

Desde Transportes Necochea aseguran que por el faltante de los subsidios habría que subir el boleto a $25

Dos semanas atrás llevaron el problema al Ejecutivo municipal y a la comisión de Transporte del Concejo Deliberante. En las últimas horas el estado nacional y la Provincia acordaron nuevas partidas que no incluyen a los distritos del Interior bonaerense.


El problema por el faltante de subsidios o el congelamiento de los mismos puso en alerta a los empresarios del Transporte Urbano de Pasajeros en la Ciudad que ven casi imposible mantener equilibrados los valores de la tarifa.

En diálogo con NdeN, Érica Giancarelli gerente de compañía de Transportes Necochea S.A., se refirió a la situación que atraviesa el sector luego de los recortes planteados por el gobierno nacional y acompañados por la gobernador María Eugenia Vidal.

“El tema de gasoil salió el decreto 1813 pero nunca se establece el monto que va cubrir como compensación o si no va ver ninguna compensación. Habla de valores en el fundamento pero no así en el artículo 8 que es donde quedamos abarcados. Igual y obviamente que el (aumento de los precios del) gasoil va influir, ya este tema la empresa lo viene planteando desde el pedido de tarifa del año 2018. Hace dos semanas se planteó la situación al Poder Ejecutivo municipal y a la comisión de Transporte del Concejo Deliberante”, aseguró quien viene oficiando de vocera de la empresa local.

Las compañías de los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires deberán arreglarse con los montos planteados en el presupuesto bonaerense (los cuales ya quedaron desfasados por el incremento de los precios),  ya que Nación, con el aval de la Provincia, solo girará partidas a empresas radicadas en el conurbano bonaerense.

“El boleto mínimo debería subir a 25 pesos para cubrir el congelamiento/faltante de subsidios sin pensar en gasoil”, agregó Giancarelli, quien además sostuvo que la actualización de la tarifa “tiene que ser lo antes posible”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias