jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Sociedad | 3 ene 2019

"Tarifazos" en la era macrista: el gas en Necochea terminará costando un 2335% más caro

Lo confirmaron desde la “Multisectorial Necochea-Quequén contra el Tarifazo”. Además aseguraron que en el que caso de la electricidad los montos se incrementaron un 1300% sin contar el 55% planteado para el 2019.


Desde la “Multisectorial Necochea-Quequén contra el Tarifazo” dieron a conocer números por demás preocupantes en lo que hace al aumento de los precios en los servicios públicos escenciales.

Según indicaron, con los últimos tarifazos el gas pasará a incrementarse un 35%, lo que redondea un total de 2335% en menos de cuatro años de gobierno macrista.

“Más de 2300% va de aumento del gas en Necochea en la era Macri, sobre eso agregale un 35% más en abril. La luz ya lleva más de 1300% de aumento, a eso debes sumarle 55% en este 2019. Siguen frenando la economía, sigue bajando el consumo pero la inflación no va a bajar mientras continúe la quita de subsidios y los aumentos de los servicios públicos y del combustible, porque todo incide directamente en el precio de los alimentos y en los servicios privados”, aseguró Silvia Jensen, referente de la multisectorial.

En ese sentido, amplió: “Es simple, si mucha gente tiene que sacar un crédito para pagar la luz, el gas , el agua o vive pagando intereses en los mismos por pagar atrasado, o levantando avisos de corte, es porque las tarifas actualmente son confiscatorias y eso es lisa y llanamente quitarle al pueblo el acceso a derechos esenciales para la vida”.

“Frenemos esta locura, frenemos el aumento de la desocupación y la pobreza, frenemos este modelo de ajuste y hambre para el pueblo, hay otro camino”, concluyó quien fuera titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias