jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 5 ene 2019

El mensaje de la mamá de Freddy Marcenac para invitar a la prueba de aguas abiertas

Mónica Bouyssede, mamá del joven necochense asesinado en el 2006, invitó por una cadena de Whatsapp al evento deportivo que se realizará este domingo desde las 9am desde el Puente Taraborelli.


"No se trata de una competencia contra otros, es un desafío frente a las múltiples violencias que vivimos, una manera de desafiarnos a nosotros mismos y a nosotras mismas, una manera de homenajear a Freddy y de honrar la vida". Así finaliza el audio que se viralizó en nuestra ciudad con la voz de Mónica, quien junto a su esposo, Adrián Marcenac, fundaron la Asociación Civil Alfredo Marcenac, que con fines educativos pugnan por el desarme y la solución pacífica de conflictos.

Este domingo en nuestra ciudad se realizará este evento recordando al joven quien fuera miembro de la Asociación Deportiva Arenas, ADA es la encargada año a año de organizar esta carrera que se disputa desde el 2007 de manera interrumpida.

Los nadadores tendrán su salida desde la escalera de la bajada publica, inaugurada el mes de noviembre del año pasado en el puente Taraborelli. La hora de partida es a las 10 de la mañana del domingo donde los competidores recorrerán los 5 kilómetros que separan el puente Taraborelli hasta el lugar de llegada en el Rowing Club de Avenida Jesuita Cardiel y calle 60. Además de esta prueba principal de 5K la cita contará también con una de integración de 2, 5K bajo el lema ”Hoy más que nunca, por la paz”


El mensaje completo de Mónica

"Soy Mónica Bouyssede, mamá de Alfredo Marcenac, asesinado por un usuario de armas de fuego, el 6 de julio del 2006. Freddy practicaba Y amaba la natación, por eso el 6 de enero, la asociación deportiva Arenas organiza un nuevo desafío de aguas abiertas, de 5 km o 2 km y medi,o en homenaje a Freddy. Si te interesa llama al 226 257 6263 al asociación deportiva Arenas

No se trata de una competencia contra otros, es un desafío frente a las múltiples violencias que vivimos, una manera de desafiarnos a nosotros mismos Y a nosotras mismas, una manera de homenajear a Fredd,y de honrar la vida. Acompáñanos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias