www.nden.com.ar
domingo 20 de enero de 2019 - Edición Nº840
Arte y Cultura

Comenzó el Festival y se vio el trabajo cultural de varios meses

5 ene - Un notable despliegue de artistas, música y colorido siguiendo la temática “Elementos” sobre la Av. Pinolandia del Parque, marcó el inicio del 58° Festival Infantil de la ciudad

Tras la presentación de la Banda Municipal de música y las palabras de bienvenida del jefe comunal, se desató una tremenda puesta en escena con un marcado despliegue de unos 200 artistas de ámbitos culturales afines al municipio y por fuera del mismo, que cubrieron cada uno de los 300 metros de calle, desde un sector próximo a la Av. 2 hasta el ingreso a la base de campamento.

 

Luego del espectáculo inaugural, se armó un desfile que matizó a los artistas con los niños y el público en general por Pinolandia y luego por Av. 10 hasta el ingreso al Festivalódromo en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo, donde las familias disfrutaron en simultáneo de los puestos gastronómicos y las excelentes presentaciones de la banda local ‘Cromalina’ y el elenco platende de “Los Cazurros”, todo en el contexto de una noche magnífica en lo climático.

 Después del inicio, tras el montaje lleno de matices y musicalizado, el intendente López señaló que “estamos muy contentos por el espectáculo, por la gente que acompañó y por cada uno de los integrantes del evento, desde la Secretaría de Desarrollo Humano, la Dirección de Cultura y todas las áreas involucradas por fuera de la Municipalidad que también se sumaron a este gran proyecto y deleitaron a todos los nenes y nenas”.

Cuando fue consultado acerca de la impronta del espectáculo, por fuera del tradicional desfile de cada año, el jefe comunal enfatizó que “creo que sorprendió a la gente, no había visto los ensayos y me encantó el mensaje del espectáculo en sí”. Es decir, más allá de la puesta en escena, López rescató que “resalta la idea de cuidar nuestro medio ambiente y nuestra tierra. El ser humano y la tierra tienen que saber convivir y estar al servicio cada uno de forma recíproca, creo que es un mensaje sumamente positivo para todos los nenes”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias