viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 7 ene 2019

Fiscal Impositiva: desde la UCR auguran “un largo tiempo de tratamiento” y que la tasa al combustible va a “quedar afuera”

La concejal Graciana Maizzani se refirió al proyecto de ordenanza que se discute anualmente y que viene generando diferencias entre los distintos bloques. “La aprobación del Presupuesto no debería ir atado a la fiscal impositiva”, agregó la edil.


El Concejo Deliberante se encuentra en pleno debate sobre la ordenanza Fiscal Impositiva, la cual regula las obligaciones y derechos de los contribuyentes necochenses.

En ese marco, se volvió a reunir la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas, ámbito donde se expresaron las diferencias entre los distintos bloques legislativos respecto a la creación de una tasa al combustible, así como fijar un arancel a los jardines municipales.

Una de las que balanceó el debate y fijo posición respecto a los tiempos que llevará a aprobar la ordenanza fue la concejal de la UCR e integrante de dicha comisión Graciana Maizzani.

“Hay muchas diferencias respecto de los aumentos, alícuotas y algunas tasas nuevas que el ejecutivo pretende cobrar que creo que van a quedar afuera de la fiscal impositiva por lo menos por la coherencia que han planteado el resto de los bloques de la oposición. Recién es la segunda reunión que tenemos de la fiscal impositiva y nos queda mucho por avanzar”, afirmó la edil una vez concluida la reunión.

En ese sentido, aseguró que “respecto de la tasa vial municipal, cobrar una tasa al combustible, y respecto de la tasa del arancelamiento de los jardines municipales otra vez se generó discusión”. “Vamos a defender tanto el bolsillo del vecinos como de los empleados municipales”, sentenció.

Por último, y en relación a los tiempos que demandará la discusión, Maizzani auguró: “Va a tener un largo tiempo de tratamiento, la verdad es que se cambia completamente la fiscal y es necesario que nosotros la evaluemos. El Presupuesto no debería ir atado (a la fiscal impositiva), si sabemos que es un recurso que tiene que tener estimado a la hora de evaluar el presupuesto pero el presupuesto debería mostrarnos cuál va a ser  la gestión que va a llevar a cabo el intendente sin importar el recurso”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias