viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 8 ene 2019

La llegada de Urtubey a Necochea: ¿López se definió por Alternativa Federal?

El intendente se reunirá con el precandidato presidencial el viernes a las 8. El salteño junto a Massa explicitaron, horas atrás, un acuerdo para construir un espacio propio por fuera de la interna que se constituya entre el PJ y el kirchnerismo.


El encuentro del precandidato a presidente, Juan Manuel Urtubey, y el intendente Facundo López no pareciera ser fruto de la casualidad o de una coincidencia en los recorridos de campaña del gobernador salteño; es un claro indicio de la organicidad que el jefe comunal aún mantiene con el referente del Frente Renovador Sergio Massa.

Este viernes López recibirá a Urtubey, quienes horas atrás confirmó el acuerdo con el exintendente de Tigre para construir una interna dentro de Alternativa Federal, el espacio construido como alternativa a los acuerdos que logre el PJ con Unidad Ciudadana.

"Con Sergio vamos a competir: en las PASO él presentará una propuesta, yo la otra, y la gente decidirá. El que gane, que espero ser yo, peleará las nacionales", aseguró Urtubey horas atrás. “Voy a ser candidato a Presidente y es probable una interna con Massa”, agregó el salteño durante una entrevista a La Nación.

Lo cierto es que detrás de la visita de Urtubey se encuentra la aprobación de Massa quien apuesta a poner en escena al espacio que incluye al gobernador cordobés Juan Schiaretti y al senador Miguel Angel Pichetto.

De esta manera, pareciera consolidarse la perspectiva de López dentro del Frente Renovador luego de haber mantenido una importante presencia durante el Congreso realizado por dicho partido semanas atrás. De todas, formas falta mucha agua correr bajo el puente para apresurar una decisión, ya que los vínculos con el armado de Daniel Arroyo y Felipé Solá continúan y no sería para nada ilógico que el jefe comunal local apunte a una gran interna local que le permita condensar parte de los votos anticambiemos pertenecientes a Unidad Ciudadana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias