viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 9 ene 2019

“La situación del agua de Santamarina y Energía es grave para la salud de sus habitantes"

Indicó la concejal Andrea Cáceres luego de que se conociera el informe de la Autoridad del Agua que planteaba que el agua en dichas localidades no era apto para consumo. Se sugiere instalar un sistema de desinfección y mantener una concentración mínima de cloro residual de 0,2ppm.


La Autoridad del Agua aseguró que el agua de Ramon Santamarina no es apta para consumo humano por preocupantes niveles de fluoruros, indicaron desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana.

El informe del organismo provincial sostiene que la medición no cuenta con arsénico como se había estipulado en un principio.

“La situación del agua de Santamarina y Energía es grave para la salud de sus habitantes, entendemos que debe incluirse plantas de Osmosis Inversa en el Presupuesto Municipal 2019, para revertir esta situación. Realizar la interconexión de la redes en cada localidad y equilibrar los valores del agua. Asimismo vamos a reclamar la realización de los mismos estudios en cada pozo del Distrito”, aseguró Andrea Cáceres, titular del bloques de concejales.

Según dieron a conocer, los resultados arrojados fueron los siguientes            

A) Análisis Bacteriológico y Control de Desinfección Se realizó uno (1) determinaciones bacteriológicas, que indican resultados microbiológicos satisfactorios con lo requerido por las Normas vigentes (Anexo “A” de laLey 11820).No posee sistema de desinfección del agua.

B) Análisis Fisicoquímico Se realizó un análisis fisicoquímico del agua de la perforación. El agua del pozo existente, NO CUMPLE con los requerimientos de la Normativa vigente (Anexo “A” de la Ley 11820) en los parámetros que se menciona a continuación (Laboratorio no determina Arsénico)

El agua analizada cumple en calidad bacteriología, conforme al Marco Regulatorio vigente (conformes al Anexo “A” de la Ley Nº 11.820), sin embargo se sugiere instalar un sistema de desinfección y mantener una concentración mínima de cloro residual de 0,2ppm.En cuanto a la calidad fisicoquímica del agua distribuida a red, no cumple en el parámetro Fluoruros (No se ha determinado Arsénico).Junto al presente informe, se adjuntan copias de los protocolos enviados por el Laboratorio Central de la ADA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias