jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 10 ene 2019

Salió el sol y hubo movilización contra el tarifazo

Un centenar de personas en general enroladas en gremios, movimientos sociales, trabajadores y militantes, se movilizaron por tarde del jueves en la peatonal de la playa repudiando el "tarifazo" en los servicios públicos.


Durante todo el jueves el día estuvo lluvioso y nublado, sin embargo a las 18 se despejó y el sol dejó verse para las últimas dos horas de aparición, generando un clima propicio para que el turismo recorra el centro de la ciudad. Desde las 18.30 allí se comenzaron a juntar, en la plaza de la playa, las diferentes organizaciones que conforman la Mesa Gremial y Social, espacio donde se han logrado unificar para ciertas acciones diferentes espacios políticos reivindicativos de la ciudad, de distintos tintes políticos.

En este caso, y en consonancia con otras ciudades de la provincia, la movilización se denominó "No al Tarifazo" y se prometió realizar la marcha todos los jueves de enero. "

Una de las referentes, la trabajadora de la educación Ana Marincevic, explicó a Noticias de Necochea que el tarifazo corresponde "no solamente la carga que supone (las tarifas) para quienes todavia tenemos la suerte de tener trabajo, sino lo que significa para muchas familias con trabajo informal, con changas y bajos ingresos".

"Se trata de servicios escenciales que hacen a los derechos de todos... se hace más diicil cuando esas tarifas implican corrimiento de precios de todo tipo de mercaderia", agregó la docente.

Para la dirigente de Suteba en nuestra ciudad el tarifazo no solo tiene que ver con el precio de la luz y el gas, sino que también tiene que ver con el transporte: "se prerpara un aumento de la tarifa del transporte publico". "En el distrito también tenemos inconvenientes con la provisión de agua, se vio el corte del suministro en muchos barrios de la ciudad".

En ese sentido también se refirió al informe del Organismo del Agua que tomó muestras acuíferas en Ramón Santamarina y Energía: "dio cuenta que los controles reglamentares completos y públicos estan pendienes".

Finalmente, agregó que respecto al pedido al gobierno nacional, se pide por "no al ajuste ni a la represión, la refomar previsional", finalizó.

Consideraron que  hay una "falta de respuestas" por parte del ejecutivo local, al tiempo que se mostró crítica al "anuncio del aumento de tasas municipales, en medio de un revalúo provincial desmedido".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias